Río de Janeiro, Brasil, 14 abr (Prensa Latina) Los directivos del fútbol en Brasil mantienen hoy incertidumbre total al referirse sobre una posible reanudación de los torneos oficiales debido al contexto sanitario a causa de la pandemia del virus Sars-Cov-2.
En entrevista para la cadena Fox Sports, el secretario general de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Walter Feldman, afirmó que todavía carecen de una fecha para regresar a los terrenos.
Aseguró que se encuentran en constante diálogo con las autoridades de salud para determinar cómo evoluciona la pandemia y si las condiciones dentro de unos meses permitirán el retorno del balompié.
«Estamos en comunicación con el Ministerio de Salud, porque la mayor prioridad es la conservación de vidas. Seguimos con el distanciamiento social y esperamos para que se puedan retomar todas las actividades», indicó el directivo de la CBF.
Las ligas regionales de todo el territorio se mantienen suspendidas desde mediados de marzo y el inicio del Brasileirao -principal evento del territorio-, pactado para finales del presente mes de abril, fue postergado.
Sobre la actual situación, Feldman explicó que «en ciudades como Sao Paulo o Ceará se ha expandido la pandemia», por lo que «no hay una perspectiva inmediata o a corto plazo para retomar el fútbol».
Brasil es el país latinoamericano más afectado por la Covid-19, con alrededor de 23 mil 200 casos y cerca mil 300 personas fallecidas, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud de ese país.