Destinará senado 250 millones de pesos para atender crisis por Covid-19

En reunión virtual de la JUCOPO se aceptó por unanimidad el acuerdo de austeridad y solidaridad propuesto la semana pasada, y el Senado aportará la cantidad de 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia COVID-19.

Estos 250 millones de pesos no afectará a los trabajadores, pero sí toda la función del Poder Legislativo, de tal suerte que ni siquiera remodelaciones mínimas se harán este año.

Se logró que este recurso se entregue al Consejo de Salubridad, con una vigilancia de la JUCOPO para ser aplicado a medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores; y que se vea la posibilidad de que se redistribuya en el país a través de los estados.

Fue un buen acuerdo, de todos y de todas que muestra un gesto de solidaridad para con quienes están enfermos, sus familiares, quienes han padecido ya la ausencia de sus seres queridos, afirmó Monreal.

Se logró que se respetara y se generara la pluralidad de la comisión COVID-19.

Se condenaron de manera unánime las agresiones que ha sufrido recientemente el personal médico en el país. Se acordó emitir un pronunciamiento público a favor del sector salud nacional.

Ningún grupo parlamentario aceptó la solicitud del presidente de cambio de fecha de la revocación de mandato.

Se está buscando un pronunciamiento, una convocatoria de acompañamiento a las tareas sanitarias del Presidente. Se están revisando los términos de la redacción.

También se discutió sobre la Comisión Permanente y su instalación el 1º de mayo.