Posterga Nueva York hasta el 15 de mayo orden de permanecer en casa

Washington, 16 abr (Prensa Latina) El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que prolongará la orden de permanecer en el hogar hasta el 15 de mayo en ese estado norteamericano, el más golpeado por la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2.


La decisión de prorrogar la medida, que abarca a los trabajadores no esenciales del territorio, se adopta cuando, de acuerdo con el político demócrata, ese tipo de políticas está funcionando para limitar la propagación del virus.


Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, expresó Cuomo, quien destacó que se necesita aplicar tales de acciones por más tiempo para evitar un resurgimiento del número de casos.


De acuerdo con el mandatario estatal, las buenas señales son que bajaron la tasa de hospitalización y la de intubaciones para poner a los pacientes en respiradores.


Sin embargo, advirtió que no están lo suficientemente bajas como para relajar las políticas de distanciamiento social puestas en vigor.


Coumo añadió que un indicador clave a ser observado por los funcionarios para determinar cuándo reabrir la economía es a cuántas personas está infectando algún contagiado.


Explicó que en la actualidad esa tasa en Nueva York es de 0,9 personas infectadas por cada enfermo, lo que demuestra una disminución en la propagación del virus, pero sostuvo que si ese número aumenta solo a 1,2, la transmisión se incrementaría nuevamente.


De acuerdo con el diario The New York Times, se contabilizan más de 213 mil casos en el estado, donde perdieron la vida a causa de la pandemia 11 mil 586 personas.