Recauda anciano británico 13 millones de libras para salud pública

Londres, 16 abr (Prensa Latina) Un británico de 99 años que caminó en su jardín para ayudar al sistema de salud a combatir la pandemia de Covid-19, vio hoy recompensado su esfuerzo con una recaudación de más de 13 millones de libras esterlinas.


Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial, había iniciado la semana pasada el reto de completar en 10 días un centenar de vueltas a su jardín de 25 metros de largo, con el objetivo de conseguir mil libras esterlinas para el servicio de sanidad del Reino Unido.


Este jueves, al momento de completar el recorrido apoyado en un andador, la plataforma online encargada de recibir las donaciones mostraba la astronómica cifra de 13 millones de libras, una suma que el anciano calificó de «absolutamente fantástica», en declaraciones a los medios de prensa congregados en su casa del condado inglés de Bedfordshire.


El capitán Moore, quien cumplirá 100 años a fines de este mes, transmitió además un mensaje de aliento al pueblo británico que sufre los estragos de la pandemia de Covid-19.


Para todos aquellos que pasan por momentos difíciles en este momento, el sol volverá a brillar y las nubes se irán, aseveró.


El gesto de Moore despertó no solo las simpatías de las más de 650 mil personas que abrieron sus billeteras para contribuir a su causa, sino de otros miles de ciudadanos que ahora recaban firmas a través de internet para proponerle a la reina Isabel II que lo nombre Caballero del imperio británico.


Interrogado al respecto, un vocero del primer ministro Boris Johnson, quien contrajo el nuevo coronavirus y ahora se recupera de la enfermedad, aseguró que el gobierno buscará la forma de reconocer el «esfuerzo heroico» del capitán Moore.


Con su aporte como militar y su apoyo al personal del NHS (Sistema Nacional de Salud), Tom han demostrado ser un hombre valiente y compasivo, afirmó el portavoz gubernamental.