Roma, 16 abr (Prensa Latina) A 525 ascendió en las últimas 24 horas el número de decesos en Italia con Covid-19, para un total de 22 mil 170 desde el inicio de la epidemia, informó hoy el jefe del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli.
En su conferencia de prensa diaria, Borrelli indicó que son 168 mil 941 los casos atendidos hasta ahora, con 40 mil 164 curados y 106 mil 607 pacientes actualmente, 76 mil 778 de ellos en aislamiento domiciliario, 26 mil 893 en salas de recuperación y dos mil 936 en terapia intensiva, 143 menos que la víspera.
En otro aspecto relacionado con la situación de emergencia, pero en el ámbito laboral, las principales centrales sindicales solicitaron al primer ministro, Giuseppe Conte, una reunión urgente sobre seguridad y protección de los trabajadores con vistas al reinicio de actividades.
En un comunicado, CGIL, CISL y UIL señalaron que el objetivo del encuentro es trabajar juntos para llegar preparados al 3 de mayo, cuando expirará el plazo de las medidas restrictivas aplicadas en todo el país para contener la epidemia.
Las agrupaciones gremiales expresaron preocupación por iniciativas individuales de las autoridades de algunas regiones, dirigidas a modificar los plazos establecidos para la suspensión de labores en diferentes sectores.