París, 18 abr (Prensa Latina) La Cinemateca Francesa activó hoy la plataforma en línea Henri para ofrecer al público películas gratuitas, que ayuden a pasar mejor en casa la cuarentena decretada por la Covid-19.
Bautizada en honor a uno de sus padres fundadores, Henri Langlois, la institución creada en 1936 precisó que la iniciativa propone «filmes raros», reparados en los últimos 20 años.
Cada noche un material será incorporado a la plataforma de Internet, la cual ofrecerá apenas una ínfima parte de nuestra colección, pero permitirá descubrir joyas poco conocidas de la cinematografía francesa, señaló el director general, Frédéric Bonnaud.
Entre las cintas ya disponibles sobresalen tres del cineasta Jean Epstein: La caída de la casa Usher (1923), La Tempestad (1947) y El espejo de tres caras (1927).
De acuerdo con la Cinemateca Francesa, sus propuestas para acompañar a las personas durante el confinamiento por la pandemia también incluyen unos 800 videos, con clases sobre el séptimo arte y materiales protagonizados por grandes realizadores y artistas del mundo.
Martin Scorsese, Agnes Varda, David Lynch, Brian de Palma, Jane Fonda, Sergio Leone, Isabella Rosselini, Alejandro Jodorowsky, Juliette Binoche y Ettore Scola son algunas de las luminarias accesibles, destacó.