Más de 500 elementos del Servicio de Protección Federal fueron desplegados en seis hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 19 nosocomios y dos bodegas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para dar seguridad a médicos, enfermeras y usuarios ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que estos uniformados tienen el equipo de protección necesario y están capacitados en medidas de prevención y protocolos en conflictos o crisis.
Manuel Espino, titular del SPF, informó que se agilizó el reclutamiento de 13 mil elementos y éste continuará hasta diciembre.
El funcionario aseguró que la institución se está reestructurando y elementos asignados a labores administrativas serán incorporados a tareas operativas.
Además, los elementos asignados a la seguridad del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) hasta el 18 de abril, serán enviados también a las instalaciones de salud.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Servicio de Protección Federal hace un llamado a la población a respetar al personal médico que trabaja incansablemente para brindar salud y bienestar a las familias, y a quienes reconocemos por su esfuerzo y solidaridad en estos momentos de vital importancia para las y los mexicanos”, señaló la dependencia.