Beijing, 19 abr (Prensa Latina) Como otras localidades de China, Wuhan reparte desde hoy cupones a sus habitantes con el necesario propósito de reanimar el consumo, uno de los principales motores económicos y seriamente golpeado por el brote de Covid-19.
Todas las personas de la urbe, incluidos los no residentes, podrán solicitar y utilizar los bonos en establecimientos comerciales, cultura y turismo.
El gobierno local entregará los vales una vez por semana en dos etapas, la primera hasta el 31 de mayo próximo y la segunda entre el 1 de junio al 31 de julio.
La distribución se realizará mediante las plataformas en línea de las empresas de comercio electrónico Alibaba, Meituan Dianping y Tencent, las cuales planean entregar también sus propios cupones.
De esa manera Wuhan, epicentro del brote de Covid-19 en China, se suma a otras regiones que aplican esta iniciativa con el propósito de lograr un consumo activo para, a su vez, dinamizar las pequeñas y medianas empresas, y estabilizar el empleo en la nación asiática
Algunas, incluso, entregan por adelantado las primas vacacionales de este año mediante el referido formato, a fin de que la ciudadanía tenga capacidad de gasto.
El consumo vio un declive de 20,5 por ciento durante enero y febrero, período de cierre generalizado de negocios minoristas en China como parte del combate a la afección respiratoria.
Ahora casi la mayoría de las empresas reabrieron sus puertas, pero ven poca afluencia de público porque aun hay temores sobre el posible contagio con la enfermedad.