La pandemia de Covid-19 que ha asolado la salud pública mundial, ya ha cobrado la vida de 687 mexicanos, mientras que el número de contagios se incrementa día con día, poniendo al sistema de salud pública en una situación difícil.
Esto se ha reflejado en las condiciones de trabajo de los profesionales de salubridad; Quienes aseguran estar laborando largas jornadas de trabajo, sin el equipo necesario para proteger su salud.
Por otro lado trabajadores del esquema laboral denominado eventual, exigen a las instituciones de salud IMSS y al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) mejores condiciones de trabajo y acceso a prestaciones laborales como a aquellos que están siendo contratados durante seis meses, para hacer frente a la emergencia sanitaria.
Pues detallan que sus contratos son renovados cada 15 días, donde no tienen acceso a incapacidad pagada en caso de enfermedad. Aseguraron que mientras trabajan atendiendo a pacientes Covid, tienen miedo de infectarse pues de hacerlo se quedarían sin la posibilidad de tener un ingreso económico. Por lo que piden que se les garanticen los mismos derechos que al personal de nuevo ingreso, hasta el momento afirman no tener una respuesta por parte de las autoridades sanitarias y gubernamentales.
Más noticias: