Anuncian en Italia segunda fase de emergencia a partir de mayo

Roma, 20 abr (Prensa Latina) El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, expresó hoy aquí que el próximo 4 de mayo será la fecha en torno a la cual se construirá la segunda fase de la gestión de la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.


En declaraciones a una emisora de radio local, el funcionario señaló que espera se pueda realizar cuanto antes un encuentro entre representantes del gobierno los sindicatos y el sector empresarial, para reforzar el documento suscrito el 14 de marzo último sobre seguridad y protección en los puestos de trabajo.


Tras indicar que lo importante ahora no es cuándo, sino cómo se pasará a la nueva etapa de convivencia con el nuevo coronavirus, Speranza precisó que la batalla continúa y añadió que «avanzamos en la dirección correcta aunque el peligro no ha desaparecido».


Sobre el eventual reinicio de la actividad futbolística, dijo que aunque es un gran apasionado de ese deporte, con más de 400 decesos diarios y «una situación sanitaria de este tipo» ese es el último problema del cual ocuparse y reiteró que la prioridad en este momento debe ser todavía salvar la vida de las personas.


En cuanto al empleo de la aplicación «Inmuni» para el rastreo de los contactos físicos cercanos de personas infectadas a través de teléfonos móviles, apuntó que puede ser útil más allá de la Covid-19, pero advirtió que esa es sólo una pieza en la estrategia del gobierno frente a la emergencia, cuya solución será la vacuna.