Exhortan al Reino Unido a retirar a sus militares de zonas de guerra

Londres, 20 abr (Prensa Latina) La coalición antibelicista Stop the War instó hoy al Reino Unido a retirar a sus militares de las zonas de conflicto, en apoyo al cese del fuego global pedido por Naciones Unidas para enfrentar la pandemia de Covid-19.


Como dijo la ONU, la única guerra que deberíamos estar luchando ahora es contra el coronavirus, afirmó la organización pacifista, que convocó a sus seguidores a firmar una petición online para el regreso de los soldados británicos.


De acuerdo con Stop the War, el Reino Unido mantiene miles de soldados en al menos 35 países, entre ellos más de un millar per cápita en Afganistán y el Medio Oriente.


Su presencia continua en esas zonas solo sirve para prolongar los conflictos y aumentar las tensiones, afirma la coalición fundada en 2001, poco después de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas.


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó el 23 de marzo pasado a todas las partes en conflicto alrededor del mundo a dejar a un lado las armas para que todos puedan concentrarse en luchar contra la pandemia de Covid-19.


La furia de este virus ilustra la locura de la guerra. Es por ello que hoy llamó a un cese del fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo. Es hora de poner los conflictos armados en cuarentena y concentrarnos juntos en una lucha real por nuestras vidas, expresó entonces Guterres.