Nepal reanudará actividad económica cuando se controle la situación

Katmandú, 20 abr (Prensa Latina) Nepal reanudará las actividades económicas una vez que la situación de la pandemia de la Covid-19 esté bajo control, afirmó hoy el primer ministro Khadga Prasad Sharma Oli.


Nepal adoptó medidas a tiempo para mantener a la gente a salvo de esta enfermedad, reflejó el diario My Republica en una entrevista al mandatario de esta nación del Himalaya.


La enfermedad no es todavía una pandemia en Nepal, gracias al cierre oportuno de las fronteras internacionales y a las precauciones sanitarias tomadas de antemano, apuntó el primer ministro.


Se tomaron todas las medidas posibles para contener la propagación de la Covid-19 y se aplicaron las directrices de la Organización Mundial de la Salud, agregó.


El sistema de exámenes se amplió a los 77 distritos del país, se desplegaron suministros médicos y recursos humanos en todos los lugares, y se agilizaron las pruebas de detección de la Covid-19 mediante la identificación de los infectados y el seguimiento de los posibles casos para minimizar el impacto de la pandemia.


«Hemos dado prioridad a las vidas humanas. No podemos comparar la pérdida de vidas humanas en términos de pérdidas y ganancias económicas. Se impuso el bloqueo para asegurar la vida de las personas, que tiene como objetivo contener el virus«, aseveró el primer ministro.


Las actividades económicas podrían reanudarse gradualmente después de analizar la gravedad de la situación. La amenaza del coronavirus debe ser terminada. Más que la cuestión de relajar las medidas de cierre, el enfoque está en el control efectivo de la Covid-19, aseveró Oli.