Recomienda UEFA a ligas europeas completar sus calendarios de torneos

Nyon, Suiza, 21 abr (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) hizo hoy una fuerte recomendación a las grandes ligas del llamado viejo continente para hacer todo lo posible por completar los calendarios de la temporada 2019-2020.


La entidad prácticamente exigió a sus asociaciones miembro el completamiento de sus temporadas locales, en lugar de abandonarlas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.


Se recomendó encarecidamente terminar las competencias nacionales de primera división y copa, pero se escucharán algunos casos especiales una vez que se hayan establecido las pautas relativas a la participación en competiciones europeas, en caso de que se cancele una liga, indicó UEFA en un comunicado.


Igualmente, durante una videoconferencia con los 55 miembros, UEFA recordó que pretende reanudar el calendario de la Champions y la Liga Europa en agosto, hasta disputar las finales de esos torneos casi al cierre de ese mes.


De todos modos, quedó claro que todo depende de la evolución de la guerra contra la pandemia de Covid-19 que desde hace un tiempo mantiene asolado a todo el planeta, y a Europa en particular.


UEFA ya claudicó este año con la Eurocopa de Naciones que debió ser pospuesta para 2021, decisión que provocó severas pérdidas económicas a la entidad, algo que ahora quiere evitar con el resto de las competiciones de clubes.