Se cae venta de viviendas en EE.UU. por pandemia

Washington, 21 abr (Prensa Latina) Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayó un 8,5 por ciento en marzo con respecto a febrero, la disminución más pronunciada desde noviembre de 2015, reportó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).


La NAR precisó que el pasado mes se vendieron 5,27 millones de casas, por debajo de las 5,76 millones contabilizadas en el período anterior.


Debido a la pandemia de la Covid-19, estimamos que estos datos se deteriorarán aún más en los próximos informes, comentó Daniel Silver, experto del banco JPMorgan.


El Departamento de Comercio divulgó el jueves último un informe que confirma el desplome del sector,


Según la institución, la construcción de viviendas en Estados Unidos colapsó en marzo al contraerse un 22,3 por ciento con respecto a febrero, la mayor caída mensual desde 1984.


La avalancha de datos negativos continúa indetenible en esta nación, la más afectada por la pandemia de la Covid-19.


Días atrás se informó que las ventas minoristas cayeron un 8,7 por ciento en marzo, el mayor descenso desde el inicio del registro en 1992, en tanto la producción industrial se contrajo un 5,4 en igual mes, la peor cifra desde enero de 1946.


Según Goldman Sachs, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, el más grande del mundo, caerá un 35 por ciento en el segundo trimestre de 2020, aunque JP Morgan elevó la cifra a un 40 por ciento.

Ante pandemia: