Naciones Unidas, 23 abr (Prensa Latina) En medio de la pandemia de Covid-19, los países en desarrollo necesitan un apoyo masivo y urgente para salir adelante, destacó hoy el secretario general de la ONU, António Guterres.
Así lo expresó en el foro virtual del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas sobre financiamiento para el desarrollo sostenible en el contexto de la Covid-19.
Este es el momento de mantener nuestro compromiso con la Agenda 2030 y no dejar a nadie atrás, subrayó el máximo representante de la ONU.
La escala sin precedentes de la crisis actual exige una respuesta sin precedentes, dijo y reiteró su llamado a tomar medidas decisivas a través de una respuesta coordinada global.
Hay que adoptar medidas para abordar las devastadoras consecuencias socioeconómicas y garantizar que la recuperación global conduzca a un futuro más sostenible, señaló el diplomático portugués.
El secretario general de la ONU también abogó por una moratoria de la deuda y consideró como un primer paso crítico la iniciativa del Grupo de los 20 enfocada en suspender los pagos del servicio de la deuda para los países más pobres.