Egipto cierra puertos por inclemencias del tiempo

Cairo, 24 abr (Prensa Latina) Egipto cerró hoy varios puertos debido al fuerte oleaje, vendaval y tormentas de arena, entre ellos dos ubicados en la zona económica del Canal de Suez, informaron medios de prensa.


En algunos sitios con costas en el mar Rojo la altura de las olas rozó los cuatro metros en tanto la velocidad del viento llegó hasta 40 nudos, precisó el portal digital del periódico Ahram.


Como medida preventiva ante el deterioro de las condiciones del tiempo las autoridades portuarias decidieron suspender las operaciones en varias de sus instalaciones, incluidas dos de la importante vía interoceánica.


El Canal de Suez permite el tránsito entre el océano Atlántico y el Índico, al conectar el mar Rojo con el Mediterráneo.


Pese a la pandemia de Covid-19 ha mantenido sus operaciones con normalidad, sólo en marzo cruzaron por dicha vía mil 662 buques, cifra superior a la de igual etapa del año precedente.


Pasaje más rápido entre Europa y Asia, constituye una de las principales fuentes de divisas de Egipto.


A causa de la tormenta de arena fue necesario también detener la circulación por carreteras del populoso Cairo y otras regiones con el fin de evitar accidentes ante la insuficiente visibilidad, agregó el sitio web.


La arena del desierto arrastrada por el viento coloreó de amarillo intenso esta ciudad durante todo el día, el primero del mes de Ramadán, cuando los musulmanes que son mayoría en el gigante árabe ayunan hasta el atardecer, leen el Corán -el libro sagrado del islam- y hacen oraciones adicionales a las cinco establecidas como obligatorias por esa religión.


Egipto recién comienza la primavera, una estación por lo general de apacible clima a la que le seguirá un sofocante verano.