Venezuela reporta siete nuevos casos de la Covid-19

Caracas, 24 abr (Prensa Latina) El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, reportó hoy siete nuevos casos positivos de Covid-19 en Venezuela para un total de 318 infectados.


En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez informó que hasta este momento se recuperaron 128 personas, 95 se encuentran en hospitales centinelas, 58 en Centros de Diagnóstico Integral y 27 en centros privados, mientras el total de fallecidos se mantiene en 10.


De los nuevos casos detectados cuatro corresponden al foco del estado desatado en una academia privada de béisbol en el estado de  Nueva Esparta, donde se cuentan ya 97 enfermos, debido al incumplimiento por parte de los directivos del centro de la cuarentena social decretada por el Estado.


El vicepresidente recordó que como resultado de esa irresponsabilidad Nueva Esparta se convirtió en la región con mayor número de personas contagiadas con la Covid-19.


Explicó además que el personal de salud cubano y venezolano ha visitado más de 200 mil hogares para hacer el despistaje de casos del nuevo coronavirus, casa por casa.


Además se realizaron 394 mil 125 pruebas diagnóstico lo que coloca al país a la cabeza de las naciones de América Latina en la aplicación de estos exámenes y puso como ejemplo que supera en 187 por ciento a Chile y en 891 a Colombia.