Disminuyen hospitalizaciones por Covid-19 en Nueva York, EE.UU.

Washington, 25 abr (Prensa Latina) Las hospitalizaciones por Covid-19 disminuyen en Nueva York, mientras se preparan allí pruebas diagnóstico para trabajadores del sector de la salud y otras áreas esenciales, informó hoy el gobernador de ese estado norteamericano, Andrew Cuomo.


Según dijo en conferencia de prensa este sábado, ahora regresaron al punto donde estaban hace 21 días atrás y «queremos saber que tan rápido continuará esa disminución».


Como anunció que Nueva York está ampliando los criterios de test de diagnóstico para que los socorristas, los de atención médica de primera línea y los trabajadores esenciales puedan recibir pruebas prioritarias.


Este sábado, precisó, comienzan a realizarse las pruebas para el personal de la salud en cuatro hospitales de la ciudad de Nueva York.


La próxima semana, los trabajadores de primera línea, como la policía y los empleados de tránsito, podrán hacerse los test.


El gobernador de Nueva York también anunció una orden ejecutiva que permite a farmacias independientes realizar pruebas de diagnóstico del nuevo coronavirus.


Hasta hoy, el Departamento de Salud de Nueva York reportó 271 mil 590 casos positivos a la Covid-19 y 16 mil 162 muertes.


Tan solo el viernes se detectaron alrededor de mil 100 nuevos casos en el estado y 437 personas más murieron debido al nuevo coronavirus, lo cual representa un repunte después de una tendencia a la baja durante varios días.


De acuerdo con datos oficiales, en su día más mortal, el pasado 7 de abril, Nueva York reportó 805 muertes.


Nueva York es considerado el centro de la pandemia de la Covid-19 en Estados Unidos y sus instalaciones de salud han experimentado grandes presiones para atender a los pacientes positivos a la Covid-19.


Ante la negativa del presidente estadounidense, Donald Trump, de enviar a ese estado grandes cantidades de ventiladores mécanicos y otros equipos médicos, Cuomo, debió recurrir a territorios como Oregón y a países como China, para recibir envíos de emergencia de respiradores necesarios para tratar a enfermos con la Covid-19.


Pese a la baja de las hospitalizaciones, las autoridades locales advierten las antiguas rutinas están muy lejos de ser retomadas: las escuelas no volverán a abrir en lo que resta de año académico, en tanto empresas y negocios locales permanecen cerrados.


Un reciente estudio en el estado de Nueva York, arrojó que casi 2,7 millones de residentes en ese lugar (13,9 por ciento de la población) se infectaron en algún momento con el nuevo coronavirus.