Depredadores, libro impulsor del #MeToo llega a plataformas digitales

Los Ángeles, EE.UU., 26 abr (Prensa Latina) El libro Depredadores, texto escrito por el periodista norteamericano Ronan Farrow y considerado el punto de inicio del movimiento #MeToo, está disponible hoy en plataformas virtuales.


Farrow, hijo de Woody Allen y Mia Farrow, entrega a los lectores una obra que desentraña las tácticas de intimidación desarrolladas por hombres poderosos contra los periodistas para evitar responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos, así como los testimonios de varias de esas mujeres.


Bajo el sello de Roca Editorial, el periodista de la revista New Yorker y ganador del Pulitzer avivó la opinión internacional en relación al acoso, sumando a decenas de hombres y mujeres de todo el mundo que han sufrido el abuso de poder.


Esta es la historia de gente muy valiente que se ha negado a callarse, dijo en una ocasión el reportero que constituyó una pieza claves en la caída del productor Harvey Weinstein y de otros importantes depredadores de la industria del entretenimiento.


La lucha encarnizada con Allen durante toda su vida, ha marcado la inclinación de Farrow por apoyar a los más violentados, en especial al conocer de primera mano las consecuencias de estas acciones tras las acusaciones de su hermana, Dylan Farrow contra su padre por abusar sexualmente de ella en 1992.


Mi libro es una carta de amor a toda la comunidad de reporteros en busca de la verdad, señaló el autor que sufrió el constante asedio de abogados o espías expertos en guerras, contratados por Weinstein para desacreditarlo y echar por tierra su carrera.


Obviamente, tengo una sensibilidad especial por estos temas, pero, en mi familia, el valiente no soy yo, sino mi hermana. Yo simplemente cuento las historias de estas sobrevivientes, afirmó Farrow al tiempo que detalló las complejidades de relatar la realidad de la violencia sexual y los ciclos de abuso, y sus cadena de corrupción.


Como respuesta al texto Depredadores, Allen publicó su biografía titulada A propósito de nada, texto que ha pasado por las manos de varias editoriales hasta que recientemente vio la luz en formato digital el pasado 23 de marzo.