Evacuará Pemex plataformas petroleras de la sonda de Campeche

México, 26 abr (Prensa Latina) Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy que desalojará de las plataformas marinas cinco mil 500 trabajadores por el aumento de casos de Covid-19 en esas instalaciones en el golfo.


Ante el aumento de casos probables de Covid-19 que se han presentado en instalaciones en la Sonda de Campeche, se iniciará el proceso de desembarque masivo de trabajadores de las compañías que le brindan servicios, de las subdirecciones de Producción de las Regiones Marinas Suroeste y Noreste, como parte del Plan de Respuesta a Emergencias por la epidemia, señala Pemex en un comunicado.


De acuerdo con esa información, el desembarque será escalonado y empezará por el activo Cantarell, ubicado a 80 kilómetros de Ciudad del Carmen, y después seguirá el Ku Maloob Zaap.


Indica que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han retirado de las plataformas marinas y de varias embarcaciones a 110 obreros, entre empleados de Pemex y de otras compañías, principalmente de las plataformas Ku Alfa, Ku Sierra, Zaap Charly y los buques Reformas de Pemex y Blue Pioner.


De acuerdo con información de varios trabajadores que se encuentran en las plataformas de Ku Maloob Zaap y Cantarell, en la región marina noroeste, así como en Abkatún, Pool, Chuc y Litoral de Tabasco, en la región suroeste, el desembarque se realizará de forma escalonada con el fin de no saturar el transporte de personal.


Los obreros señalan que el desembarque fue anunciado a los supervisores de las compañías por los superintendentes de las plataformas y comenzó con el amarre y aseguramiento de equipos y herramientas de cada compañía.


Los trabajadores petroleros serán trasladados de acuerdo con la distancia en que se encuentren de Ciudad del Carmen, finaliza el comunicado.