El Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, Noé Chávez, informó que como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, se reducirán los horarios del transporte público en el estado.
Las medidas tienen como objetivo que solo trabajadores de empresas esenciales utilicen el transporte público; serán aplicadas a partir del próximo lunes 27 de abril.
Los horarios del metro y transmetro de lunes a viernes serán de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas; los sábados de 5:00 a 16:00 horas.
En cuanto a Ecovía y rutas urbanas, suburbanas y Exprés, el servicio será de 4:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados habrá servicio de 4:00 a 16:00 horas.
Hoy habrá suspensión total del servicio de transporte público.
Los taxis y transporte de plataformas digitales podrán seguir operando solo para casos de emergencias y cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias, como higiene total en los coches, limpiar la unidad tras cada servicio, el uso de cubrebocas obligatorio y transportar como máximo solo dos pasajeros, que deberán viajar en la parte trasera del vehículo.
Además, se informó que habrá rutas médicas para evitar exclusivas para trabajadores del sector salud, a fin de evitar que sean discriminados.
La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que hasta este sábado 25 de abril, el estado tiene registrado 295 casos de COVID-19 avalados por el InDre, más 309 pacientes diagnosticados en hospitales y laboratorios privados. La cifra de defunciones en la entidad se mantiene en 10.