Acción Nacional presenta queja ante el INE contra López Obrador

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente utilizar  recursos públicos de forma indebida para promocionar su imagen.

SinEmbargo publicó que a través de un comunicado, el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, expresó que Andrés Manuel López Obrador realizó una violación a la Constitución por promoverse en la distribución de propaganda gubernamental.

Además, se pugnó para que se establezcan la medidas cautelares necesarias, ya que “el Presidente no puede pretender sacar raja política con los recursos públicos destinados para aminorar los efectos de la fuerte crisis que vivimos”, dijo el dirigente.

La queja fue presentada por la Coordinación Jurídica del Partido Acción Nacional debido al incumplimiento de los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar, en atención a las medidas de reactivación económica.

De acuerdo con el blanquiazul, esta violación se percató cuando López Obrador, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el 23 de abril mostró la carta enviada a los beneficiarios de créditos con el nombre del Presidente de la República, violentando la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

El dirigente nacional del PAN puntualizó que “Acción Nacional pide que se apoye con más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

Ya que, según el panista, lo otorgado es claramente insuficiente, pero se solicita que se realice “de manera imparcial, sin promover la imagen del Presidente y su administración, ya que sus actos son ilegales y provocan inequidad electoral rumbo a los comicios del 2021”.

“Este acto nos recuerda las peores épocas del PRI, cuando los programas sociales estaban asociados hasta por imagen cromática a los colores del tricolor y a sus candidatos. Sin duda, estamos viviendo un franco retroceso democrático, pues el Presidente desea ganar a la mala, ante su rotunda caída en la aceptación ciudadana, como lo reflejan las encuestas”, concluyó