Casi un millón de contagios en EE.UU. por Covid-19

Washington, 27 abr (Prensa Latina) Estados Unidos llegó hoy a las 986 mil personas contagiadas con el coronavirus SARS-Cov-2 y 55 mil 429 muertes según datos actualizados por el mapa mundial de rastreo de la pandemia.


Al ritmo que continúa aquí la propagación del virus causante de la Covid-19, en las próximas 24 horas podría rebasarse la barrera del millón de infectados, lo que ratifica a Estados Unidos como el país con más fallecidos y enfermos que cualquier otro a nivel global.


Pese a las alarmantes cifras, un grupo de estados anunciaron que relajaron las medidas de distanciamiento social y reabrieron negocios entre ellos Alaska, Arkansas y Colorado; además, Kentucky, Mississippi, Montana y Tennessee decidieron levantar gradualmente las restricciones.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, afirmó que avanzaría con cautela tras los reportes de un alza de casos positivos y decesos por la Covid-19 en las últimas horas.


Según informaron medios de prensa, la víspera Washington D.C., la capital; Maryland y Virginia dieron a conocer 53 nuevas víctimas fatales, elevando la cifra de pérdidas de vidas en esa región a mil 549 y más de 35 mil 430 infectados.


La doctora Déborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca, alertó ayer que Estados Unidos necesitará distanciamiento social por varios meses más, durante todo el verano.


«Continuamos siguiendo esto muy de cerca, pero ahí es donde nos llevan las proyecciones (…) y tratamos de comprender qué podemos hacer como público, el distanciamiento social estará con nosotros a lo largo del verano para garantizar que nos protegemos», dijo Birx a la televisora NBC.


Sin embargo, violando las advertencias, miles de personas desafiaron el confinamiento y alentados por una fuerte ola de calor acudieron en masa el fin de semana a la playa de Newport, en el condado Orange, en California.


Imágenes difundidas muestran un panorama que resulta contrario con las normas de distanciamiento social indicadas en esta etapa de la pandemia.