Condenan en Rusia agresión contra Embajada de Cuba en Washington

Moscú, 1 may (Prensa Latina) En el contexto de la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, la Misión Estatal de Cuba en este país condenó hoy la agresión perpetrada contra la sede diplomática de la nación antillana en Estados Unidos.


El embajador de la isla en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, manifestó que se trata de actos inaceptables y graves, que pusieron en peligro la vida y la seguridad del personal cubano que labora en Washington.


Peñalver Portal expresó el resuelto apoyo a recientes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, tras conocerse sobre el reciente acto violento contra la embajada cubana.


Afirmó que no es posible disociar un suceso como este del recrudecimiento de la política de agresión y hostilidad que aplica el gobierno norteamericano contra Cuba, ni del endurecimiento del bloqueo, que incluye medidas no convencionales, incluso durante la pandemia.


Por su parte, el cónsul de la embajada cubana en Rusia, Eduardo Escandell, le envió, en nombre de toda la misión de la isla en esta nación, un saludo fraterno a los trabajadores cubanos, en particular a quienes enfrentan la pandemia de la Covid-19.