Fútbol de Italia pudiera cancelarse por desacuerdos en protocolos

Roma, 30 abr (Prensa Latina) El ministro de Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, avisó hoy que la temporada 2019-2020 de la Liga élite de fútbol de ese país pudiera cancelarse definitivamente por desacuerdos en los protocolos de actuación ante la pandemia del nuevo coronavirus.


Digámoslo claramente. Si las partes acuerdan el protocolo, las sesiones de entrenamiento se reanudarán y, en consecuencia, también habrá una reflexión positiva sobre el reinicio del campeonato. Si es al contrario, el Gobierno decretará el cierre de la temporada debido a una emergencia de salud, recalcó Spadafora.


En declaraciones a la televisora italiana Rai, el mandamás del deporte italiano explicó que si la campaña «se diera por cerrada, se buscaría la manera de que el fútbol pague el menor daño posible debido a esta emergencia».


Sabemos que estamos hablando de una gran empresa para el país, por lo que asumiremos la responsabilidad, enfatizó.


La Federación Italiana de Fútbol, a través de su presidente Gabriele Gravina, realiza fuertes presiones desde hace varias semanas para lograr la reanudación del campeonato, paralizado desde principios de marzo.


Su intención es completar el resto de la campaña sin público en los estadios, para reducir al máximo las pérdidas económicas provocadas debido a la expansión del virus SARS-CoV-2 por Europa.


El Gobierno de Italia tiene previsto flexibilizar gradualmente las medidas de confinamiento imperantes en el territorio y ya dio el visto bueno a la actividad física en parques públicos.


Sin embargo, muchas personalidades critican la presunta reanudación del campeonato élite de balompié italiano porque implicaría serios riesgos sanitarios para la ciudadanía y además conllevaría el uso de miles de test de detección del nuevo coronavirus para los jugadores, cuando serían más necesarios tenerlos disponibles para la población.