Reporta Corea del Sur otros nueve casos de Covid-19

Seúl, 1 may (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Corea del Sur informaron hoy nueve casos nuevos de Covid-19, lo cual aumentó a 10 mil 776 la cifra total de infectados con esa dolencia en este país asiático.


El Centro para el Control de Enfermedades (CCE) indicó que en el territorio nacional hasta la fecha se reportaron 248 decesos de personas contagiadas con la pandemia, en tanto se recuperaron más de nueve mil.


La víspera en Corea del Sur se detectaron cuatro casos importados, reflejaron medios de prensa locales.


De acuerdo con el CCE, a escala nacional se realizaron más de 603 mil pruebas médicas en laboratorios para identificar a pacientes con la infección respiratoria.


El gobierno surcoreano, que considera que los casos de Covid-19, causada por el coronavirus Sars-CoV-2, disminuyeron por estos días, dictaminó la flexibilización de las medidas de cuarentena en diversos lugares.


Ante el peligro de rebrotes de la enfermedad, el Ejecutivo exhortó, no obstante, a la ciudadanía a mantener el distanciamiento social y una adecuada higiene en hogares, entre otras medidas.


Junto a la utilización de alta tecnología para geolocalizar a infectados con el nuevo coronavirus, sin identificarlos, en este país se siguen de forma minuciosa a los contactos de personas que adquirieron la dolencia.