Paraguay recibirá respiradores para la Covid-19 donados por EE.UU.

Asunción, 2 may (Prensa Latina) Estados Unidos donará a Paraguay respiradores fabricados en esa nación norteña para la lucha contra la pandemia de la Covid-19, anunció hoy el presidente Mario Abdo Benítez.


El jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter que mantuvo una conversación con el presidente estadounidense, Donald Trum, en la que el jefe de la Casa Blanca le anunció la ayuda de los respiradores.


Fuentes del Ministerio de Salud Pública recordaron la dificultad que tiene el país para adquirir insumos de salud en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus.


Actualmente Paraguay suma 333 casos confirmados de la Covid-19, de los cuales 115 lograron recuperarse, mientras que 10 personas fallecieron.


Por otra parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, afirmó que 55 por ciento de los ómnibus para el transporte de personas operará partir del lunes 4 de mayo, día de comienzos de la cuarentena inteligente que liberara algunos sectores de la economía y dará más libertad de movimiento a la ciudadanía.


«Los trabajadores habilitados en esta primera fase contarán con ese porciento de «buses» para trasladarse hasta sus lugares de trabajo, señaló Britos.


Explicó que las medidas sanitarias en los ómnibus seguirán vigentes y se controlarán más que nunca. «Solo subirán las personas que tengan puesta la mascarilla y no viajará nadie parado», acotó.


Agregó, además, que se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Patrulla Caminera para los controles correspondientes, tanto a pasajeros como a las unidades de transporte.


Respecto a las unidades de transporte de larga distancia, Britos aclaró que no se habilitarán antes de la segunda quincena de mayo, basándose en un análisis de datos sobre la circulación de personas durante esta época del año.


Tampoco habrá una excepción por el Día de Las Madres, enfatizó.