Aprueban decisiones de AMLO y gobernador de Michoacán

En el manejo de la pandemia por el nuevo Coronavirus, la población de Michoacán registra una opinión favorable para el presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de esta entidad, Silvano Aureoles Conejo, a quienes aprueban sus decisiones en 50% y 45%, respectivamente.

La casa encuestadora ENKOLL realizó un estudio cara a cara en vivienda, entre 1,210 mujeres y hombres mayores de 18 años que habitan en la entidad, del 24 al 29 de marzo del presente año, en la cual detalla que ambos servidores públicos tienen la misma proporción de desaprobación (37%) en las acciones para atender el contagio de COVID-19.

En la medición se establece que el 98% de los entrevistados conoce al Titular del Ejecutivo Federal; al Gobernador del Estado 94%; a Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia 68%; al senador por Morena, Cristóbal Arias Solís 56%; 36% a Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN; y 34% al senador del PRD, Antonio García Conejo.

Sobre las preferencias electorales, al preguntar ¿por cuál partido votaría usted?, los resultados fueron: ninguno (22%); no sabe (21%); Morena (21%); PRI (12%); PAN y PRD (8%).

La encuesta también arrojó que el senador Cristóbal Arias Solís tiene 30% de preferencias si hoy fuera la elección de gobernador; el presidente municipal Raúl Morón 18%; el líder panista, Marko Cortés 13%; mientras que el presidente del PRI en el estado, Víctor Silva y el senador perredista, Antonio García registraron 8%.

Asimismo, el estudio observó que la preferencia para ser candidato a la gubernatura de Morena en Michoacán se encuentra de la siguiente forma: Cristóbal Arias Solís 36%; Raúl Morón 27%; la ex diputada local Selene Lucía Vázquez 18%; el diputado federal Carlos Torres Piña 13%; y el senador de Morena, Germán Martínez 6%.