Fomenta Coordinación Antisecuestros proteger identidad de menores en redes

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) recomendó a los padres de familia proteger la identidad de sus hijos en las publicaciones que realicen en redes sociales.

En comunicado, la CONASE indicó que “preservar la seguridad de niñas, niños y adolescentes es fundamental, principalmente ahora que la Jornada Nacional de Sana Distancia ha generado un mayor uso de redes sociales”.

La dependencia subrayó que la información personal que se comparte de manera pública puede llegar a manos de la delincuencia y ser utilizada para cometer diversos delitos como secuestro, fraude o extorsión telefónica.

De ahí que instó a evita dar a conocer sus nombres, rostros, los lugares que frecuentan y las imágenes en las que usen su uniforme escolar, ya que podrían dar mayores datos a los delincuentes, lo que vulneraría su integridad.

Por último, recomendó a los padres abordar con sus hijas e hijos los riesgos que conlleva publicar información personal o familiar en cualquier aplicación o red social; mantenerse alerta de lo que comparten, los horarios en los que se conectan y las personas que aceptan en su red de amigos, si es que ya hacen uso de este tipo de aplicaciones.