Hospitalizan a niños en Nueva York con cuadro asociado a Covid-19

Washington, 5 may (Prensa Lationa) Al menos 15 niños, de los cuales cuatro dieron positivo a la Covid-19, fueron hospitalizados en la ciudad estadounidense de Nueva York tras la aparición de un raro síndrome presente hoy en algunos países de Europa.


El Departamento de Salud de la urbe, dijo que los pacientes, con edades entre los dos y los 15 años, mostraron síntomas de la enfermedad de Kawasaki -conocida también por síndrome del shock tóxico-, poco común en los menores, y que produce la inflamación de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias coronarias.


De acuerdo con el informe sanitario, los aquejados fueron admitidos en las instituciones asistenciales entre el 17 de abril y el 1 de mayo, la mayoría de ellos con referencias de erupciones cutáneas, fiebre, dolor abdominal, así como vómitos o diarrea.


Similar cuadro clínico notificaron en pacientes de ese grupo etario de Reino Unido, España, Italia, Francia y Bélgica.


Los expertos creen que es una afección que podría estar asociada con el coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la Covid-19, pero afirman no estar ciento por ciento seguros de eso.


El comisionado de Salud del estado de Nueva York, Howard Zucker, advirtió que se realizan las investigaciones al respecto.