Prohíben en Tabasco el transporte público de 10:00 a 15:00 horas

A partir de este martes se ha restringido el transporte público en Tabasco de las 10:00 a las 15:00 horas, a fin de reducir la movilidad como parte de la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Movilidad estatal.

La medida, que fue emitida la tarde de ayer, entró en vigor hoy, lo que ocasionó que muchos pasajeros se quedaran varados en las paradas de autobuses.

El transporte público, en sus modalidades urbano, suburbano, rural, metropolitano, individual o colectivo, taxis plus, radio taxi y mototaxis, tendrá un horario de 04:00 a 10:00 horas, y de 15:00 a 19:00 horas.

De tal manera que el transporte no circulará de las 10:00 a las 15:00 horas, a fin de bajar la movilidad de personas, que en Tabasco se mantiene alta, con lo que se reduciría la propagación de la enfermedad, pues evita la aglomeración que impide cumplir con la sana distancia.

Además de anunciar la nueva medida, la Secretaría de Movilidad reiteró en un comunicado que es obligatorio el uso de cubrebocas en usuarios y conductores, y las unidades no deben sobrepasar 50 por ciento de su capacidad.