Federer envía alimentos a niños de África a través de su Fundación

Berna, 6 may (Prensa Latina) El tenista suizo Roger Federer divulgó hoy, a través de su Fundación, que realizará un donativo para llevar alimentos a los niños de África y ayudar en la crisis creada por la pandemia del nuevo coronavirus.


La Covid-19 es una crisis sanitaria y económica. Como parte de la responsabilidad humanitaria, hemos donado un millón de dólares para proporcionar alimentos para 64 mil niños y sus familias a través de nuestros socios en África, explicó la organización de quien para muchos es el mejor jugador de la historia.


Exnúmero uno del ranking mundial y máximo ganador de torneos de nivel Grand Slam, Federer recalcó que «ahora más que nunca debemos unirnos a ayudar a las familias que lo necesitan».


Según predica en sus redes sociales, la Fundación de Federer apoya varios proyectos educativos y sociales en el sur del continente africano, con el objetivo de elevar el nivel de aprendizaje básico de los jóvenes.


Semanas atrás, dicha organización realizó otro donativo para las familias suizas más afectadas por el virus.


La labor altruista de Federer es harto conocida en el mundo, aunque la mayoría de las personas solo lo conocen por sus épicas hazañas en las canchas de tenis.