Nicaragua establece récord de exportación de mariscos hacia EE.UU.

Managua, 6 may (Prensa Latina) Nicaragua exportó durante la última semana 228 mil libras de mariscos hacia Estados Unidos, lo cual constituye un récord, según la información que brindó hoy el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva.


Citado por el boletín digital Informe Pastrán, el funcionario explicó que en los últimos días se enviaron hacia la nación norteña desde Puerto Cabezas, en la costa Caribe, 17 embarcaciones pesqueras, 31 medios menores y dos embarcaciones de cabotaje nacional, que entre todas compilaban la referida cantidad de ese alimento marítimo.


Silva dejó saber que la actividad portuaria nacional no se ha detenido a pesar de la emergencia sanitaria internacional provocada por la Covid-19 y así lo evidencia el arribo de nueve buques internacionales a Puerto Corinto, la principal instalación de su tipo en el país, emplazada en el Pacífico.


De esas naves, cinco trajeron mil 307 contenedores de productos de importación como medicamentos, avena, llantas y electrodomésticos, en tanto, se exportaron mil 723 contenedores con maní, ajonjolí, frijoles, carnes, azúcar y banano.


Por su parte, el titular de la EPN añadió que también arribaron dos buques graneleros con 935 toneladas de trigo, 21 mil 450 de maíz, cinco mil 197 de soya y salieron por esa misma vía dos mil 400 toneladas de azúcar a granel.


El hecho de mantener controlada la situación epidemiológica, con solo 16 casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a casi 50 días de reportado el primero (18 de marzo), le ha permitido a Nicaragua continuar con el flujo y crecimiento de sus exportaciones e importaciones, un renglón vital para la estabilidad económica del país.