Acusa canciller Arreaza EE.UU. de dar luz verde para asesinar a Maduro

Caracas, 7 may (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó hoy a la administración de Donald Trump de dar luz verde para la captura y asesinato del presidente, Nicolás Maduro.


En su cuenta en la red social Twitter el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la orden de aprensión emitida por Estados Unidos contra el mandatario y otros altos funcionarios del Gobierno fue el preludio de la invasión del pasado domingo a Venezuela.


«Las piezas encajan. Firmantes del famoso contrato de octubre 2019 confiesan que el objetivo era detener a miembros del gobierno con órdenes de captura. Esas órdenes infundadas de la Justicia norteamericana se anunciaron en marzo 2020. Esa fue la luz verde para las acciones de violencia», recalcó Arreaza en la microblogging.


La orden emitida contra los altos funcionarios venezolanos por supuestos nexos con el narcotráfico, por el cual se ofrecieron 15 millones como recompensa, fue anunciada por el Departamento de Justicia estadounidense el pasado 26 de marzo, lo cual, puntualizó el canciller, abrió las puertas a la acción terrorista del pasado domingo en Macuto, estado de La Guaira.


El objetivo del intento de invasión era tomar el aeropuerto de La Carlota, en Caracas, asegurar un avión para sacar del país al jefe de Estado y asesinarlo, según reveló Luke Denman, unos de los mercenarios capturados.


El Fiscal General de Estados Unidos, William Barr, además de ofrecer esa recompensa por Maduro, incluyó en la lista al Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y a los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia y de la Asamblea Nacional Constituyente, Maikel Moreno y Diosdado Cabello, respectivamente.