Muere periodista David Márquez por Covid-19

El periodista David Márquez Villegas falleció la mañana de este jueves, luego de haber sido internado en el Hospital General de Tijuana desde el 20 de abril tras dar positivo a COVID-19.

Márquez Villegas se desempeñaba como subdirector editorial del semanario Infobaja y había sido titular de la Dirección de Comunicación Social en el ayuntamiento de Tijuana.

De origen sonorense, el periodista se desarrolló en medios de Baja California desde el año 1993, en periódicos como La Crónica de Mexicali, donde inició como reportero y llegó a convertirse en editor.

Tras su incursión como funcionario municipal, en el periodo de 2016 a 2019, Márquez Villegas regresó a su labor como periodista en el semanario Infobaja, donde hasta antes de su ingreso al hospital aparte de fungir como subdirector reporteaba en calle, como lo evidencian diversas transmisiones que realizó.

La muerte del comunicador es la primera que se da a causa de COVID-19 en el gremio periodístico de Baja California, sin embargo, no es el primer caso confirmado de Coronavirus, ya que hay otros reporteros que han dado positivo y se mantienen en aislamiento.

El actual presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, así como amigos del periodista y diversos actores sociales manifestaron su consternación por su fallecimiento.