Washington, 11 may (Prensa Latina) El estadounidense Shaquille O’Neal, leyenda de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), exigió hoy cancelar la temporada 2019-2020 para cuidar la salud de todos ante la fuerza del coronavirus SARS-Cov-2.
«Deberíamos desechar la temporada, que todos se vayan a casa, se recuperen, regresen el año que viene. Sólo se desecha la temporada. ¿Para qué tratamos de regresar ahora y hacer un desempate rápido?», afirmó en entrevista al programa televisivo al programa For the win.
La exfigura de 48 años del Orlando Magic, Los Angeles Lakers y Miami Heat, expresó que ante todo, la prioridad debe ser la salud de los jugadores, tomando en cuenta que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia.
«Los espectadores ayudan a que suba la adrenalina. Un jugador necesita mirar a ese (aficionado) que le está haciendo muecas. Es necesario observar a ese otro que se ríe cuando falló un tiro libre. También necesito mirar a ese que está sosteniendo el cartel contrario», dijo O’Neal.
Por último, el ícono de la Liga aseveró que cualquier equipo que se haga del campeonato durante esta temporada no podrá celebrarlo como debe y no le generaría orgullo a la institución y afición.
«No va a obtener el respeto», refirió antes de cuestionar. «¿Qué pasa si un equipo que no está realmente en la competencia, con buenos números, de repente gana con un nuevo formato de Playoffs? Nadie va a respetar eso. Es mejor dar por concluido todo esta temporada y empezar de cero nuevamente el campeonato que viene».
El comisionado de la NBA, Adam Silver, indicó la semana pasada que para garantizar la seguridad de jugadores y entrenadores en un eventual regreso a la actividad necesitarían aplicar alrededor de 10 mil pruebas para el virus SARS-Cov-2.
En una teleconferencia organizada por el sindicato de jugadores, Silver explicó que necesitarían test para los baloncestistas, personal técnico y trabajadores de la televisoras que transmitirían los partidos.