Termina Secretaría del Bienestar entrega de recursos

La Secretaría de Bienestar informó que concluyó la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

En comunicado, la dependencia informó que un total de 111 mil 139 madres trabajadoras, así como 113 mil 535 niñas y niños beneficiarios de dicho programa, recibieron el pago de dos bimestres de manera directa y sin intermediarios; una vez que se les entregó su Tarjeta para el Bienestar, se les realizaron dos depósitos de mil 600 pesos.

En el caso de madres trabajadoras de niños con discapacidad, el total fue de siete mil 200 pesos por niña o niño beneficiario, es decir, dos depósitos de tres mil 600 pesos, que corresponden a cada bimestre.

Por lo anterior, Bienestar cumplicó con el objetivo de hacer llegar los programas sociales a sectores vulnerables de la población en el contexto de la pandemia de COVID-19.

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca contribuir al bienestar social e igualdad mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres que trabajan, buscan empleo o estudian.