Avalan en Italia nuevas medidas contra la Covid-19

Roma, 17 may (Prensa Latina) El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, firmó hoy el decreto con la actualización de las normas para frenar la Covid-19, en vísperas de otra reapertura gradual de actividades anunciada a partir de mañana.


El documento suscrito también por el titular de Salud, Roberto Speranza, contiene 11 artículos, entre ellos los relativos a las medidas urgentes de contención del contagio en todo el territorio nacional y las específicas para el desarrollo con seguridad de actividades productivas, industriales y comerciales.


Prevé, asimismo, medidas de información y comunicación, regulaciones para el ingreso de personas en Italia, tránsito y estancias breves en el país, disposiciones sobre desplazamientos desde y hacia el territorio nacional, transportación marítima de pasajeros y el funcionamiento de medios públicos de transporte.


Entre las novedades del decreto vigente hasta el 14 de junio próximo, está la reapertura del comercio minorista, bares, restaurantes y negocios especializados en el cuidado de la persona, balnearios, ceremonias litúrgicas con presencia de público y entrenamiento de equipos deportivos.


Reabrirán, además, los museos y a partir del próximo día 25 los gimnasios, piscinas, y centros deportivos, en tanto el 15 de junio lo hará los cines, teatros, lugares de juegos y actividades recreativas, con la condición de que se cumplan, en todos los casos, las medidas y protocolos para impedir la propagación del virus.


En el plano individual, a partir de mañana los residentes en Italia podrán moverse libremente en los límites de su región de residencia y se permitirá nuevamente los encuentros con amistades, aunque persistirá la prohibición de aglomeraciones y la distancia de seguridad de al menos un metro en los contactos interpersonales.
En ese sentido, se establece tambié

n el uso de mascarillas faciales de protección en circunstancias en las cuales sea imposible mantener esa distancia de seguridad.