Exigen en ciudad capitalina respetar medidas de aislamiento por Covid-19

México, 17 may (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió hoy a los capitalinos seguir con la disciplina de quedarse en casa para no saturar los hospitales con personas enfermas de Covid-19.


Ante un resquebrajamiento popular de las medidas de aislamiento con una mayor salida de la gente a las calles en el momento pico de la pandemia y ya muy saturada la capacidad hospitalaria, la mandataria alertó que «hasta el momento sigue creciendo el número de personas hospitalizadas».


Por eso, señaló, lo más importante es que «nos mantengamos en casa» para que la Ciudad de México entre a la «nueva normalidad muy pronto, de manera escalonada».


En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, señaló además que la capital del país se encuentra todavía en fase del semáforo rojo, «en alerta sanitaria».


Dijo que gracias a la disciplina de los ciudadanos no se ha desbordado todavía la capacidad de los hospitales y agradeció la colaboración que han tenido hasta el momento.


Ayer en su informe técnico, la Secretaría de Salud advirtió que el uso de la capacidad hospitalaria capitalina, incluidas las camas terapéuticas y los ventiladores para respiración automática, es de 73 por ciento, la más alta del país.


Sheinbaum informó que está preparando junto con el Gobierno del Estado de México un programa para la apertura escalonada de la capital, pero eso será a partir del 1 de junio cuando comience a bajar la curva de contagios.