Fallece famosa actriz Pilar Pellicer por Covid-19

México, 17 may (Prensa Latina) La famosa actriz de la época de oro del cine de México Pilar Pellicer, murió a los 82 años víctima de Covid-19, anunció hoy el presentador de televisión Luis Magaña, en redes sociales.


«Falleció otra víctima de Covid-19, una gran actriz, Pilar Pellicer… (1938-2020) reina de la Época de Oro del cine mexicano. La inolvidable Mane (Tres mujeres en la hoguera, 1979)», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.


En tanto, la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien, además de ser amiga de Pellicer, tuvo una trayectoria paralela a la de ella, también lo confirmó y lamentó las circunstancias en que falleció la intérprete, con quien compartió créditos en Las Poquianchis, según Notimex.


«Hice teatro con ella, Pedro Páramo, hace muchos años en la Compañía Nacional (de Teatro) en el teatro Xola. La verdad es que lo siento mucho», recordó. Compartieron escenarios y rodajes de películas.


Yo creo que al final de todo esto, deberían hacer un homenaje a todos los artistas víctimas de Covid-19, entre ellos Pellicer, ûscar Chávez y el cantante Yoshio, gente muy respetada y querida que no pueden irse así porque sí, expresó.


Hay que promover que al final se les haga un homenaje conjunto a los compañeros que se fueron y que no se les pudo hacer nada. Ya cuando salgamos de esto hay que promover una gala o un homenaje para todos juntos y poner sus fotos para que todos podamos ir a despedirlos, finalizó Reyes Spíndola.


Nacida el 12 de febrero de 1938 en Villahermosa, Tabasco, Pellicer comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano hacia finales de la década de los 50, primero como extra, y luego como actriz en la cinta Nazarín, dirigida por Luis Buñuel, con el personaje Lucía.


Su filmografía es muy amplia, abarca 43 largometrajes, entre los que se cuentan Santa, Pedro Páramo, Las Poquianchis, Cadena perpetua y Tres Mujeres en la Hoguera, y compartió créditos con lo que más brilla en la cinematografía mexicana.


Además de su trabajo en el cine, Pellicer participó en los programas unitarios Mujer, casos de la vida real, Mujeres asesinas y La rosa de Guadalupe, entre otros, así como en 19 telenovelas como Muchachitas, Lo imperdonable y La Madrastra.


El deceso de Pellicer fue sorpresivo, pues no se había dado a conocer que la actriz se había contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2.