Cancelan uno de los torneos de tenis más viejos de Europa

Madrid, 18 may (Prensa Latina) La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) descartó hoy la realización del torneo español Orysol de Xativa, en su edición 42, debido a la inseguridad sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.


Dicha cita, una de las más longevas del viejo continente, debía realizarse a finales de julio con la presencia de jóvenes promesas del deporte, pero quedó finalmente cancelada.


Días atrás, el director de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, ya había advertido que «la vuelta al circuito sería muy complicada para este 2020 y estamos posponiendo fechas intentando buscar una solución al tema».


Sin embargo, todos los esfuerzos fueron infructuosos y el certamen deberá esperar hasta 2021 para volver a la acción, pues sobre España todavía pesan «restricciones de viajes, cuarentenas y otros temas relacionados con la Covid-19 y de esta manera no se pueden realizar torneos», añadió.


En la historia de esta lid aparecen superestrellas de tenis mundial como Álex Corretja, Gastón Gaudio, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer o Andy Murray, entre muchos otros.