Caracas, 19 may (Prensa Latina) La presidenta del canal multinacional Telesur, Patricia Villegas denunció hoy una nueva agresión contra esa televisora luego que DirecTV Latinoamérica suspendiera sus trasmisiones en Venezuela de forma inmediata y sin aviso previo.
En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria señaló que recibieron este martes la confirmación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) del cierre de operaciones de la compañía.
«Desde Venezuela se distribuía la señal para Directv en otros países de la región, por tanto la afectación es grande para nuestra distribución regional. Estamos precisando, pero ya sabemos que no estamos en la grilla de Ecuador, Chile y Venezuela», explicó Villegas.
La presidenta de Telesur, subrayó a esta agencia que intentan establecer contacto con cada compañía local para tratar de reactivar la señal en aquellos países donde se haya perdido, pero en la búsqueda de soluciones y para mantener informados a los televidentes están invitando a seguirles en youtube y en la pagina web.
Tras suspender los servicios la empresa anunció AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones en Venezuela, por decisión del equipo de liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de Directv en este país.
Esa medida arbitraria que afecta a todos los clientes forma parte de las acciones unilaterales y coercitivas de Estados Unidos contra la nación suramericana, con el objetivo de desestabilizar el país y provocar el descontento entre la población.
La medida afecta también a todos los trabajadores de la compañía que quedarán sin empleo por el cierre de la misma, los cuales fueron despedidos esta mañana, según trascendidos.