París, 19 may (Prensa Latina) Los fabricantes franceses de automóviles sufrieron una caída en sus ventas cercano al 90 por ciento durante el mes de abril, según un informe publicado hoy de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Este colapso supone una práctica parálisis del mercado automovilístico, y según el comunicado este «primer mes completo de restricciones por el Covid-19, ha llevado a la mayor caída en la demanda de automóviles jamás registrada» en Europa, «con la mayoría de los concesionarios cerrados en toda la UE», indicó.
Tras un mes de marzo en el que las ventas de vehículos descendieron casi a la mitad a nivel europeo, en abril las marcas francesas registraron una caída interanual del 88,8 por ciento, solo superada por la industria italiana (-97,6), británica (-97,3) y española (-96,5).
En concreto, las entregas del grupo Renault, que comprende las marcas Dacia, Lada y Alpine, disminuyeron un 79 por ciento en abril, mientras que las de PSA, propietaria de Peugeot, Citroûn, Opel/Vauxhall y DS, lo hicieron un 81,2 por ciento, según al ACEA.
A nivel europeo el descenso interanual contabilizado fue del 76,3 por ciento, con 270 mil 682 automóviles vendidos en abril, en comparación con los 1,14 millones de vehículos nuevos del mismo mes de 2019.