Ejército de Siria prepara ofensiva contra el Daesh

Damasco, 20 may (Prensa Latina) El Ejército Árabe Sirio completó preparativos para una eventual operación militar contra los remanentes de la organización terrorista Estado Islámico, (Daesh, en árabe) en el este de esta nación.


Cientos de soldados apoyados con decenas de tanques y lanzamisiles llegaron al sur de la provincia de Raqa donde hubo una escalada en los ataques terroristas contra los pobladores y el ejército, indicó el diario Al-Watan.


Precisó que las acciones antiterroristas del ejército abarcarán las zonas desérticas que comparten las provincias de Homs, Deir Ezzor y Raqa.


El Daesh perpetró en las últimas semanas mortíferos ataques contra civiles y militares, el último de los cuales en la estratégica carretera entre Damasco y Deir Ezzor donde secuestraron personas, vehículos y asesinaron a cuatro civiles y tres soldados.


El pasado 6 de mayo, el Ejército de Siria y fuerzas aliadas repelieron ataques simultáneos de destacamentos del Estado Islámico y de la aviación de la coalición liderada por Estados Unidos.


El gobierno sirio denunció que EE.UU. respalda con armas y dinero al Daesh en el desierto sirio para que cometa ataques encaminados a desgastar al ejército y mantener inestables las fronteras para impedir cualquier comunicación terrestre entre Irán, Iraq, Siria y Líbano, países que conforman el eje de resistencia a las acciones genocidas de Washington.