Planea UEFA terminar en agosto la Liga de Campeones 2019-2020

Nyon, Suiza, 20 may (Prensa Latina) La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) planea terminar la Liga de Campeones 2019-2020 en el mes de agosto, aseguró hoy su titular Aleksander Ceferin.


En una entrevista al diario deportivo portugués Record, el mandamás de la institución confirmó que el plan es concluir la competencia y hacerlo para «finales del mes de agosto», a pesar de la situación a causa del virus SARS-Cov-2.


Sobre el objetivo de retomar la acción, Ceferin indicó que «creo que va a funcionar» y recordó que «el 80 por ciento de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Liga Europa no deberían disputarse».


La UEFA pidió a sus estados miembros concluir las competiciones nacionales antes del 3 de agosto, como un posible límite de referencia. «Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse», añadió.


La Bundesliga alemana regresó el pasado fin de semana con partidos a puerta cerrada y la mayor parte de los campeonatos trabajan con la misma medida como precaución para evitar la propagación de la Covid-19.


En el momento de la interrupción de la Liga de Campeones, el torneo disputaba la ronda de octavos de final con los ya clasificados Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Atalanta y RB Leipzig.


Todavía restan los partidos de vuelta de las eliminatorias Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Juventus-Lyon y Bayern Múnich-Chelsea.