Indaga FBI tiroteo en base aeronaval de Texas, EE.UU.

Washington, 21 may (Prensa Latina) El FBI investiga un tiroteo ocurrido hoy en una estación aeronaval de Texas, después que un equipo de seguridad de la Marina de Estados Unidos mató al presunto atacante.


El tirador, un «hombre árabe», irrumpió en una puerta de la base, según dijo un funcionario estadounidense no identificado a USNI News.


Pero la fuente no ofreció ningún detalle adicional sobre la identidad del atacante más allá de su aparente origen étnico, añadió el reporte.


Las Fuerzas de Seguridad de la Marina respondieron a un tirador activo en la base aeronaval de Corpus Christi, en Texas, alrededor de las 06:15 hora local.


Como resultado fue lesionado uno de los efectivos, pero no corre peligro, «está en buenas condiciones», expresó la Marina en un comunicado. La base permanece cerrada.


El tiroteo se produce días después que el fiscal general, William Barr, relacionara al tirador de la base militar de Pensacola, Florida, que mató a tres marineros en diciembre, con la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga.


Barr calificó el suceso entonces como un «acto de terrorismo».

Lo de hoy: