París, 23 may (Prensa Latina) Las ceremonias religiosas en iglesias, mezquitas, sinagogas y otros templos regresaron hoy a Francia después de su prohibición por la Covid-19, con la publicación de un decreto que las autoriza bajo estrictas medidas sanitarias.
Desinfección de manos, máscaras obligatorias y la distancia física entre personas son algunas de las normas a cumplir para todos los mayores de 11 años en esas instalaciones, refleja el texto divulgado en el Diario Oficial de la República, decreto que complementa el emitido el 11
de mayo con medidas para enfrentar la pandemia.
El gobierno pretendía autorizar las ceremonias en los lugares de culto, que nunca fueron cerrados, a partir del 3 de junio, pero medios de prensa enmarcan el adelanto en las presiones católicas de cara a la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, el 31 de mayo.
Hace cinco días, el Consejo de Estado ordenó la reanudación de las ceremonias religiosas en el país.
Según el decreto, los operadores de los sitios son responsables del apego a las barreras y medidas sanitarias, mientras los prefectos departamentales pueden prohibir los eventos si no se cumplen.
Anoche, el Ministerio del Interior informó en un comunicado que el gobierno y las autoridades religiosas llegaron a un acuerdo para el reinicio.