Moscú, 23 may (Prensa Latina) Fuerzas policiales rusas arrestaron hoy al autor de una toma de rehenes en la sucursal capitalina del banco Alfa-Bank, mientras la fiscalía abrió un proceso judicial por asalto a una institución pública.
De acuerdo con la televisión local, el agresor, con algunos síntomas de inestabilidad psíquica, no ofreció ninguna resistencia y mantuvo la filmación en vivo para redes sociales en su móvil durante toda la operación de rescate.
El paquete que supuestamente contenía un artefacto explosivo, resultó ser una simulación, mientras que solo se encontró un secuestrado dentro del banco, destacaron medios policiales.
Con anterioridad, se informó que al menos cinco personas fueron tomadas como rehenes por un atacante que amenazaba con detonar una bomba en el referido banco, situado en la calle Zemlianoi Val 41.
Varios medios de prensa capitalinos indicaron que el secuestrador, vestido con un abrigo negro, pantalón deportivo y una máscara, mantenía en su mano un paquete amarillo, el cual, aseguraba, contenía una bomba.
Cerca de la instalación, fue desplegado un destacamento de las fuerzas de respuesta rápida de la Guardia Nacional, señaló aquí la prensa.
Además, las autoridades organizaron una amplia zona de restricción en torno al referido centro financiero y cerraron el acceso de calles aledañas y el tránsito vial en toda la zona.
La fiscalía abrió un proceso judicial por asalto contra una institución pública contra el detenido, quien ya fue sometido a interrogatorio y posiblemente será analizado por trastornos psíquicos, señaló la televisión local.