Universal Music Festival baja el telón de su edición 2020

Madrid, 23 may (Prensa Latina) Los organizadores del Universal Music Festival en España desistieron hoy de realizar su sexta edición debido a la actual crisis sanitaria producida por la Covid-19.


El cartel de la cita de 2020 promocionaba actuaciones de Patti Smith and Band, María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Carlos Rivera y Roger Hodgson.


Los conciertos acontecerían en el Teatro Real de Madrid, que desde hace cinco años acoge el festival, y ahora deberá devolver todas las entradas vendidas.


De acuerdo con un comunicado de los organizadores del Universal Music Festival, lo primero debe ser la salud, así como el bienestar de todos los artistas y trabajadores que forman parte del equipo del evento y la del público.


Según explican textualmente: «debido a las circunstancias excepcionales que estamos viviendo derivadas de la crisis sanitaria producida por la expansión de la Covid-19 y la declaración del estado de alarma, nos vemos en la difícil situación de tener que cancelar la sexta edición».


La cita iba a inaugurarse el 23 de junio y, tal y como prometía, conjugaba la presencia de figuras míticas de calado internacional, leyendas del pop ibérico y estrellas de la música contemporánea en España y Latinoamérica.