Se armó el escándalo. La directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, pida está en problemas, el Artículo 19 exige al gobierno federal y a la Secretaría de Función Pública su suspensión inmediata, ya que se debe investigar a fondo su responsabilidad en el posible uso de recursos públicos por parte de Notimex para campañas de desprestigio.
A través de una serie de tuits, Artículo 19 señaló que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina disminuyen la gravedad de la ejecución de ataques deliberados a la prensa crítica.
También “minimiza la responsabilidad que tiene la dirección de Notimex, desde donde se cometen las agresiones”, puntualizó la organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información.
En la conferencia presidencial matutina, la periodista independiente Reyna Haydee Ramirez cuestionó al Ejecutivo federal sobre el financiamiento de Notimex hacia estas campañas, a lo que el presidente respondió que “cómo (periodistas) no lo van a poder resolver el problema. ¿Para qué me voy a meter yo? Es una confrontación de posturas. Se va a arreglar”.